Trabajo certifica que la orientación laboral del SEF está cada vez más vinculada al acceso a un empleo

Publicado 01/09/2019 12:29:49CET
Oficinas del SEF
Oficinas del SEF - COMUNIDAD - Archivo

MURCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha certificado que la orientación laboral ofrecida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) está cada vez más vinculada al acceso posterior a un puesto de trabajo.

En concreto, el informe remitido por el Ministerio a la Comunidad refleja que en 2018 se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior las contrataciones de personas que recibieron servicios en alguna de las 25 Oficinas de Empleo de la Región de Murcia.

De esta manera, un total de 84.776 demandantes de empleo obtuvieron un trabajo en 2018 tras haber recibido en el periodo de seis meses anteriores servicios del SEF de orientación e información profesional para el empleo, para el autoempleo o para el emprendimiento. Este dato representa un incremento del 14 por ciento respecto al de 2017 (entonces fueron 74.336).

Estos datos forman parte de los resultados definitivos de las actuaciones de la Comunidad dentro del Plan Anual de Políticas de Empleo correspondiente a 2018.

Dicho Plan contiene las políticas activas de empleo que llevan a cabo las autonomías, tanto financiadas mediante fondos estatales como con recursos económicos propios, según fuentes de la Comunidad consultadas por Europa Press.

Además, esa relación entre orientación y acceso a un empleo crece en el caso de los jóvenes. Así, en 2018 fueron 14.365 menores de 30 años los que, tras recibir acompañamiento del SEF, obtuvieron un puesto de trabajo en los seis meses siguientes. Esto supone un incremento del 20 por ciento con respecto a los 12.075 que lo hicieron en 2017.

Por lo que respecta a las cifras totales del conjunto de la población, 209.791 demandantes de empleo recibieron servicios de información y orientación profesional para el empleo, el autoempleo y el emprendimiento en 2018, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto a los 196.591 de 2017.

Según el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, estos datos "demuestran que la eficacia de nuestras Oficinas de Empleo es cada vez mayor, gracias al desempeño de nuestros expertos en el ámbito laboral". "Acudir a una Oficina de Empleo y dejarse asesorar por los profesionales del SEF es una decisión que marca la diferencia a la hora de afrontar la búsqueda de trabajo", indica.