El Tranvía de Murcia cumple los servicios mínimos, pero no puede acceder al Campus de Espinardo por piquetes

Interior Del Tranvía De Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 10:57

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tranvía de Murcia está cumpliendo este miércoles con los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento de Murcia con motivo de la huelga general, aunque los vagones no pueden llegar al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia porque los piquetes tienen bloqueados los accesos.

Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que los tranvías están cumpliendo los servicios mínimos, fijados en el 30 por ciento de lo habitual durante las horas puntas y el 20 por ciento para el resto del día, pero se están produciendo "interrupciones puntuales" por "pequeñas invasiones de vía", lo que está originando "algunos retrasos".

Además, ha resaltado que los piquetes están cortando los accesos al Campus de Espinardo para todos los vehículos, por lo que los vagones están dando servicios hasta la última parada antes de llegar a la Universidad, que es la de Los Rectores, donde también se puede hacer el trasbordo para ir a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Así, las frecuencias y horarios, sometidas a las condiciones externas, hacen que la hora punta de la mañana estén previstas a las 7.00 y las 9.00 horas cada 15 minutos; y pasarán cada 30 minutos entre las 9.00 y las 13.00 horas.

La hora punta del medio día está prevista de 13.00 a 15.00 horas, cuando la frecuencia de paso será cada 15 minutos; mientras que entre las 15.00 y las 19.00 horas habrá una frecuencia de paso de 30 minutos.

La hora punta de la tarde está prevista de 19.00 a 21.00 horas, cuando la frecuencia de paso será cada 15 minutos; mientras que entre las 21.00 y el cierre del servicio habrá una frecuencia de paso de 30 minutos.

Además, el primer tranvía y el último saldrán a la hora habitual, según informa la empresa en la página web.