Publicado 03/09/2020 9:35:16 +02:00CET

Trasladan a La Arrixaca a un joven escalador tras caer desde unos tres metros en el monte de La Atalaya (Cieza)

Fue ingresado con lesiones pendientes de valoración

CIEZA (MURCIA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Servicios de emergencia trasladaron este miércoles por la tarde al hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, a un joven de 17 años tras sufrir una caída mientras practicaba escalada en el monte de La Atalaya, en Cieza, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' recibía una llamada a las 20.36 horas informando del accidente y solicitando asistencia sanitaria para el joven, que había caído desde una altura de tres metros muy cerca de la ermita de la Virgen del Buen Suceso.

Hasta el lugar se movilizaron patrulla de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras comprobar la dificultad de acceso al lugar donde se encontraba el herido, se reclamó la presencia de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, quienes lo rescataron.

Los sanitarios estabilizaron al accidentado, que posteriormente fue trasladado al hospital con lesiones pendientes de valoración.

Contador