6 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 11:48:43 +01:00CET

Trasladan al hospital a una joven senderista tras resultar herida al caerse en El Valle

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a una senderista que ha resultado herida al caerse cuando se encontraba en la subida al pico de El Relojero, en el Parque Regional de El Valle-Carrascoy, en el término municipal de Murcia.

El '1-1-2' recibía una llamada informando del accidente a las 10.18 horas de este martes. Al lugar se han movilizado agente medioambiental y ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser localizada por el agente medioambiental, la víctima, una mujer de 33 años, ha sido trasladada al lugar donde la esperaba la ambulancia, que finalmente la ha evacuado al hospital Virgen de la Arrixaca con heridas que, aparentemente, no revisten gravedad.

Otro senderista más, un hombre de 57 años, también tuvo que ser rescatado y trasladado al hospital con heridas graves, a última hora de la tarde de este lunes en la Sierra del Molino de Calasparra.

El hombre llamó al '1-1-2' a las 19.00 horas informando de que, presumiblemente, se había roto el tobillo y no podía caminar. Tras facilitar su posición al Centro de Coordinación de Emergencias mediante mensajería móvil se movilizó al lugar una patrullade la Policía Local de Calasparra, que lo localizó y constató la imposibilidad del acceso al lugar más que a pie.

Igualmente, acudieron voluntarios y vehículo de Protección Civil del Ayuntamiento de Calasparra. Consiguieron evacuar al accidentado y ponerlo a disposición de los servicios sanitarios de emergencia pasadas las 22.00 horas. Fue trasladado al hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.