Publicado 22/04/2016 13:19CET

Una treintena de peñas huertanas cantará a la Virgen en la Fiesta de los Mayos

Presentación Fiesta de los Mayos
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Como novedad, el próximo sábado día 30 se sucederán bailes y cantos en distintas plazas del casco urbano

MURCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta de los Mayos volverá el próximo sábado 30 de abril a llenar Murcia de cánticos dedicados a la Virgen, aunando devoción, tradición, folclore y cultura.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y la Federación de Peñas Huertanas quieren, en esta edición, dar más vistosidad al acto por lo que distintas plazas de Murcia serán el escenario de actuaciones de las peñas participantes.

Así, a partir de las 12.00 horas se sucederán los bailes y cantos en la plaza de la Cruz, Alfonso X, plaza del Romea, plaza Fuensanta, plaza Santa Isabel, y Glorieta de España.

A las 22.00 horas, en la Plaza de la Cruz, comenzará la Noche de los Mayos y las actuaciones de 30 peñas huertanas irán itinerando por los distintos altares que se colocarán en honor a la Virgen en iglesias y otras ubicaciones.

La clausura, que será pregonada por el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, se realizará en la medianoche del sábado al domingo en la iglesia de San Antolín, acto al que acudirá la Reina de la Huerta y su corte de honor.

El cartel de este año está realizado por la fotógrafa Ana Bernal y en él aparece el altar de la iglesia de San Miguel donde se encuentra el estandarte de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño.