Publicado 10/03/2021 17:18CET

Los trenes de pasajeros comienzan a circular por las vías soterradas del ferrocarril en Murcia

Imagen del inicio de la circulación de trenes en el túnel soterrado de la estación de El Carmen de Murcia
Imagen del inicio de la circulación de trenes en el túnel soterrado de la estación de El Carmen de Murcia - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trenes de pasajeros han comenzado a circular en la madrugada de este miércoles por las vías del ferrocarril soterradas a su paso por Murcia.

La apertura del túnel, que implica 1.113 metros de vías soterradas, se ha producido a las 5.50 horas de la mañana y, a partir de ahora, los trenes circularán a través de esta nueva infraestructura.

El estreno de este túnel supone reanudar la actividad ferroviaria que ha estado suspendida desde el pasado viernes por las obras ejecutadas por ADIF.

La apertura del túnel supone un punto de inflexión y un motivo de celebración para la Plataforma Prosoterramiento de Murcia, que ha mantenido 32 años de luchas vecinales para reivindicar esta infraestructura.

Cabe recordar que el tramo recién inaugurado, de poco más de un kilómetro de extensión, pertenece a la fase cero de las obras y transcurre entre la Senda de los Garres y la estación de Murcia-El Carmen. Quedan por ejecutar dos fases más, una de las cuales implicará el soterramiento de la estación de El Carmen y una segunda fase hasta Nonduermas.