Trinity College London y DISMO se alían para reivindicar una enseñanza de inglés más inclusivo

Publicado 27/03/2019 11:32:16CET

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trinity College London ha inscrito a la Asociación de Discapacitados de Molina del Segura DISMO como Centro Examinador Registrado número 66.220 para que este centro especializado en personas con discapacidad física e intelectual ofrezca una educación de inglés completa y certificada.

Por ello, será el primer centro examinador registrado de Trinity en España y Portugal con el objetivo de prestar sus servicios de certificación en inglés a las personas con necesidades especiales, según informaron fuentes de Eli Romero Comunicación en un comunicado.

Trinity College London y DISMO se han comprometido a promover la calidad y la implantación de las certificaciones de inglés entre sus alumnos, facilitando la realización de exámenes de inglés certificados.

Esta alianza tiene como finalidad proporcionar un valor añadido y de calidad a la educación de cualquier persona y que puedan así beneficiarse de las oportunidades educativas sin distinción, según las mismas fuentes.

Desde Trinity College London creen que las habilidades comunicativas y de rendimiento mejoran la vida, no conocen límites y deben estar al alcance de todos. "Trabajamos para eliminar la discriminación por motivos de discapacidad y promovemos la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad", comenta el Senior Consultant Institutional Relations and Teacher Support de Trinity College London Approved Service Provider (Spain & Portugal), Carlos Bautista.

Para ello, y gracias a la labor de toda la asociación, Trinity ayudará a ofrecer soluciones educativas con las que dar respuesta a sus necesidades de una forma ágil y efectiva. "Existimos para promover y fomentar las mejores habilidades comunicativas y de rendimiento mediante una evaluación, contenido y capacitación innovadores y personales", explica Bautista.

Haberse inscrito como Centro Examinador Registrado es muy importante para la asociación DISMO ya que, a través de él, se reconoce implícitamente la necesidad de una educación igualitaria y de calidad. "Muchas personas con discapacidad no pueden acceder a la educación deseada, por eso nuestro compromiso es eliminar esas barreras y promover la igualdad de oportunidades", explican desde la asociación.

ALUMNOS CON DISCAPACIDADES ESPECIALES

Para Trinity College London, este paso supone un "nuevo futuro educativo para mejorar las oportunidades y ofrecer una certificación de calidad a todos los estudiantes sin distinción".

"Somos conscientes de que muchas personas con discapacidad se enfrentan a barreras de acceso y logros. Es, por eso, por lo que estamos comprometidos a eliminar la discriminación por motivos de discapacidad y a promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad", señala Bautista.

Trinity College London examina a decenas de miles de estudiantes cada año a través de más de mil centros activos en España, ofreciendo material de apoyo pedagógico a docentes que buscan perfeccionar su nivel de inglés fomentando las habilidades comunicativas desde la música, el teatro y las artes combinadas, según las mismas fuentes.

Las calificaciones de Trinity están diseñadas específicamente para ayudar a los estudiantes a progresar. Así, y por el hecho de ser Centro Registrado Examinador, Trinity College London pone a disposición de la asociación los principios con los que están comprometidos.

Estos principios, añade, son alentar a las personas con discapacidad a comunicarles su discapacidad para que puedan ayudarles; eliminar cualquier práctica discriminatoria; y permitir que las personas demuestren sus habilidades eliminando barreras innecesarias y promoviendo el modelo social de discapacidad.

Asimismo, entre sus principios se encuentran capacitar a las personas a través de escuchar las alteraciones que pueden necesitar en lugar de adivinar qué funcionará para ellas; comprometerse con las personas para desarrollar las soluciones adecuadas; y asegurar que los estándares que examinamos no se vean comprometidos de ninguna manera.

El objetivo de Trinity College London es conjugarse con el profesorado para que el alumnado disfrute del aprendizaje y que la enseñanza sea de calidad, amena e igual para todos. No se trata estrictamente de estudiar sino de formarse de manera entretenida y divertida. En el apoyo al trabajo del profesorado está la creencia de que una capacidad comunicativa e interpretativa eficaz mejora la vida, no conoce fronteras y debe estar al alcance de todos.

SOBRE TRINITY COLLEGE

Trinity College London es una organización de examen internacional líder dentro del mundo de la evaluación independiente, que lleva ofreciendo exámenes en todo el mundo desde 1877.

Trinity está especializado en la evaluación de habilidades comunicativas y de rendimiento que cubren música, teatro, artes combinadas y el idioma inglés.

Con más de 850.000 candidatos al año en más de 60 países en todo el mundo, las cualificaciones de Trinity están específicamente diseñadas para ayudar a los estudiantes a progresar. El objetivo de Trinity College London es inspirar a los profesores y alumnos a través de la creación de exámenes que sean agradables para prepararse, gratificantes para enseñar y que desarrollen las habilidades necesarias en la vida real.

Contador

Para leer más