Publicado 09/12/2021 15:51CET

El TSJ alza la suspensión del proceso de adjudicación de la televisión pública autonómica

MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), en auto notificado este jueves, alza la suspensión del procedimiento para la adjudicación de la gestión del servicio público de comunicación audiovisual de la Región de Murcia.

Se trata de una medida cautelar adoptada por el tribunal con carácter de urgencia el pasado 26 de noviembre, tras la solicitud de la mercantil Tcero SA, según informaron fuentes del TSJMU en un comunicado.

Tras analizar las alegaciones expuestas por el letrado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el plazo concedido por la Sala, los magistrados llegan a la conclusión de que debe alzarse la medida.

Si en el auto inicial se advertía que "la suspensión del procedimiento de contratación --hasta tanto no se escuche a la Administración-- producía una mínima distorsión en el procedimiento de contratación", ahora, en sede cautelar y sin perjuicio de lo que se decida en sentencia sobre el fondo, la Sala aprecia que "si se mantiene la suspensión se producirían evidentes perjuicios tanto para interés general de la ciudadanía como para el interés del resto de entidades licitadoras".