MURCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha obligado a una cadena de supermercados a readmitir a una empleada que estuvo dos años de excedencia por considerar que el centro de trabajo tiene puestos vacantes.
La trabajadora, que estaba trabajando para la empresa desde el 27 de febrero de 1992, solicitó la excedencia voluntaria desde el 16 de noviembre de 2006, hasta el 15 de noviembre de 2008. Nuevamente el día 10 de octubre de 2008, solicitó la reincorporación que le fue denegada por considerar que no existía vacantes, según fuentes del TSJRM consultadas por Europa Press.
Sin embargo, el puesto de trabajo de no fue cubierto desde su excedencia, según los antecedentes que recoge la sentencia.
El Juzgado de lo Social número 1 de Murcia estimó la demanda interpuesta por la trabajadora contra la empresa, y declaró su derecho a la reincorporación en el centro de trabajo, al existir vacantes en el mismo, condenando a la empresa a que la readmitiera y al abono de la cantidad de 11,61 euros desde la fecha de 15 de noviembre de 2008 hasta aquella en que se lleve a cabo la readmisión.
Sin embargo, la empresa interpuso un recurso de suplicación solicitando la revisión de los hechos declarados probados y la revocación de la sentencia, para que se dicte otra desestimatoria de la demanda. La trabajadora demandante, sin embargo, se opuso al recurso, habiéndolo impugnado.