Actualizado 02/04/2012 13:24 CET

Turismo promociona Murcia como ciudad de Diseño y Moda con la celebración de la Pasarela Abierta

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia promociona Murcia como ciudad de Diseño y Moda con la celebración de la Pasarela Abierta que tendrá lugar el mes de junio y en la que diseñadores de reconocido prestigio mostrarán sus colecciones, según informaron fuentes del Consistorio.

El Ayuntamiento de Murcia impulsa así las actividades de la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda, de la Concejalía de Turismo, que se encarga de promover actividades con el fin de dar a conocer a jóvenes promesas del panorama del diseño de moda.

La Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda organiza la Pasarela de Moda Abierta, que en ediciones anteriores ha contado con diseñadores de la talle de Morante, Cruz Castillo, Diana Dorado, Greorgy Baratashvili, LeFreakOlé, Ricardo Andrez, Roberto Diz, Anjara, Jean-Paul Lespagnard, Cristiana Lapi, Sadak, Mariem Cañizares, Rocabert, Miriam Ocáriz y Luis Manteiga, entre otros muchos.

La pasarela se celebrará en el mes de junio en el Teatro Circo y reunirá a jóvenes promesas del panorama de la moda nacional e internacional. Revistas nacionales especializadas en moda como 'Marie Claire', 'Telva' y 'Vanidad' recogen en sus páginas la celebración de este evento.

El Ayuntamiento ha aprobado una subvención de 124.000 euros para esta iniciativa. Abierta cumple en esta edición once años.