Publicado 19/01/2022 17:43

El turismo regional puede llegar al 12%, si el Gobierno de España no pone trabas a la llegada del AVE, según García Egea

García Egea vista el stand de la Región de Murcia en Fitur
García Egea vista el stand de la Región de Murcia en Fitur - PP

MADRID/MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que ha visitado el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, se ha mostrado convencido de que "la Región de Murcia puede recuperar e incluso superar el 12 por ciento que el sector del turismo supone sobre el PIB regional, siempre que el Gobierno de España no ponga trabas y la llegada del AVE es imprescindible".

En este sentido, García Egea ha hecho alusión al "soterramiento en la ciudad de Murcia que se hizo posible gracias a los presupuestos del Gobierno del Partido Popular" y ha insistido en que es "es fundamental que se clarifique la llegada del AVE a Cartagena y que quede clara la continuación hacia Lorca".

Durante su visita, García Egea ha destacado la apuesta del Gobierno de López Miras en Fitur "en un momento clave en el que el Gobierno de España está endureciendo las condiciones a los empresarios turísticos por la normativa que pretenden impulsar".

Por otro lado, el dirigente 'popular' ha pedido al Gobierno de España que "se tome en serio las reivindicaciones de la Región de Murcia y que los fondos europeos se asignen en base a las necesidades", por lo que ha exigido al Gobierno de España que "no mire el remitente, sino a las necesidades de los proyectos".

"Fernando López Miras ha remitido más de 1.000 proyectos y, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez los ha ignorado sistemáticamente", ha acentuado el secretario general del PP.

En este sentido, ha dicho que "la Región de Murcia necesita impulsar la protección de todo el entorno natural del Mar Menor; modernizar aún más una agricultura extremadamente tecnificada; impulsar infraestructuras turísticas; además de apoyar al sector productivo y de avanzar en materia infraestructuras".

El secretario general del PP, en su visita junto al presiente Fernando López Miras, ha remarcado que "hoy deberíamos de estar hablando de proyectos que se ponen en marcha y no del dedo del presidente Sánchez, que es el que decide a qué proyectos van".

Al respecto, ha exigido al Gobierno de Sánchez que "trate a la Región de Murcia de la misma forma que el Gobierno regional trata sus municipios: sin mirar el color político y solo basándose en las necesidades".

Más información