La UCAM analiza en unas Jornadas la investigación en el sector de la alimentación

Antonio Martínez, Estrella Núñez, Alicia González Y Javier Morán
UCAM
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 20:44

La manager de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star, Alicia González, ha impartido la conferencia inaugural

MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha inaugurado esta tarde las 'Jornadas de mercado, economía e innovación en Alimentación 2012', que acogerán, a lo largo del año, diferentes conferencias relacionadas con la investigación en materia de alimentación.

La encargada de impartir la conferencia inaugural ha sido la manager de Nutrición y Salud de la empresa Gallina Blanca Star, Alicia González, que ha disertado sobre una nutrición óptima desde la alimentación diaria, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Durante el acto también han intervenido el director adjunto del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Antonio Martínez; el director del Instituto de Innovación Alimentaria de la UCAM, y coordinador de las Jornadas, Javier Morán; y la vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez.

El ciclo, organizado por la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies, con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ofrece un intenso programa de conferencias especializadas, a cargo de ejecutivos y expertos de empresas punteras y organismos del ámbito alimentario.

Se trata de charlas orientadas al impulso de la I+D+i de alto nivel en Nutrición y Tecnología de los Alimentos, la transferencia de conocimientos, y el establecimiento de sinergias y líneas de cooperación entre la UCAM y el universo empresarial.

González ha comenzado su ponencia haciendo un repaso por la trayectoria innovadora de Gallina Blanca, que en este 2012 cumple 75 años. Del mismo modo, la manager ha destacado el carácter innovador de la empresa desde sus inicios y ha resaltado su compromiso con la nutrición y la salud de sus consumidores.

"Nosotros ofrecemos a nuestros consumidores productos de la dieta diaria como son caldo, sopas y salsas de tomate, entre otras cosas. Por ello lo que hacemos es investigar de qué manera estos productos pueden ser más saludables, investigamos en pro de la salud de nuestros consumidores", ha asegurado Alicia González, que ha añadido además que el consumidor lo que busca en el actual mercado es nutrirse bien.