La UCAM analizará a partir de este martes la importancia de los psicólogos en el deporte actual

Publicado 21/04/2015 5:41:42CET
Cartel del Congreso
UCAM

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cada vez se hace menos extraña la presencia de psicólogos en el deporte como parte fundamental del trabajo de un equipo o de un deportista. Además del entrenamiento físico, de la mejora diaria en aspectos tácticos y técnicos, se hace fundamental el entrenamiento psicológico del deportista para afrontar las competiciones y los entrenamientos. Por eso, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) centra esta semana su V Congreso de Psicología en el deporte, como una de las ramas más importantes de esta disciplina en la actualidad.

El congreso comienza este martes 21 con el acto inaugural a las 16.00 horas en el templo del Monasterio de Los Jerónimos. El psicólogo vinculado a la Real Federación Española de Voleibol y profesor de psicología en la Escuela Nacional de Entrenadores, Joaquín Díaz, ofrecerá la ponencia inaugural bajo el título 'Entrenamiento psicológico de los especialistas en deportes de equipo. Una experiencia en voleibol'.

Hasta el jueves 23, deportistas, entrenadores e investigadores ofrecerán algunas de las claves de la psicología en el deporte actual. Esta rama es muy interesante para los alumnos y congresistas que acudan a las sesiones ya que está en pleno auge y se está convirtiendo en un sector que cada vez tiene más importancia en el mercado laboral, han indicado fuentes de la institución docente.

Entre los participantes en este congreso destacan deportistas como Carlos Cabezas, campeón del mundo de baloncesto en 2006; Brigitte Yagüe, subcampeona olímpica de taekwondo en Londres 2012; o Marga Crespí, bronce en natación sincronizada en Londres 2012, que contarán sus experiencias en la competición y la importancia del buen trabajo psicológico en los éxitos cosechados.

Entrenadores e investigadores aportarán, por su parte, los datos que ayuden a entender en qué punto se encuentra la psicología del deporte en la actualidad y las claves para saber cómo puede ser el futuro más inmediato de esta disciplina.