La UCAM y el Centro Hespérides ofrecerán la titulación de Técnico Deportivo de Buceo

Firman del convenio
UCAM
Publicado 30/01/2014 13:26:00CET

Ambas instituciones firman un convenio de colaboración para que los estudiantes de CAFD de la Universidad puedan potenciar su formación

MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Centro de Buceo Hespérides han firmado un convenio para colaborar en la formación de titulados en Técnico Superior de Buceo lo que supondrá un valor añadido y una gran posibilidad para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que tendrán así la oportunidad de mejorar su formación y acceder en el futuro a una importante parcela dentro del mercado laboral.

El acuerdo también contempla facilidades para toda la comunidad universitaria para iniciarse en la práctica del buceo, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Daniel Martínez, uno de los gerentes del Centro de Buceo Hespérides, marcaba las líneas más importantes del acuerdo, al decir que "se trata de compartir con la UCAM materias de formación y de buceo recreativo y también enfocado a la tecnificación deportiva dentro de la educación reglada de técnicos deportivos de buceo".

Por tanto se ofrecerá "el título de Técnico Deportivo en Buceo y se ofrecerá a toda la universidad servicios de formación y actividades relacionadas con el buceo recreativo".

Por parte de la UCAM, Gemma María Gea, secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, hizo una valoración positiva de las posibilidades que ofrece esta colaboración.

En concreto, Gea ha explicado que el acuerdo "viene motivado por las necesidades que han surgido en el mercado laboral de aumentar la formación práctica de nuestros alumnos que van a tener facilidades para conseguir las titulaciones necesarias para que puedan impartir todos los deportes que tengan que ver con el buceo".

Esto supondrá una "gran oportunidad" para los estudiantes de CAFD de la UCAM ya que las posibilidades de trabajo para profesores de buceo están aumentando", según Gea, quien añade que "es un mercado en auge, ya que en España hay mucha costa. Hay una gran demanda a nivel profesional en educación pero también en el ámbito marítimo y de la construcción".