La UCAM colabora en la formación interna de los empleados de Disfrimur

[Sin Asunto]
EUROPA PRESS/UCAM
Actualizado: sábado, 5 diciembre 2015 12:35

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La apuesta por la formación continua de las empresas supone actualmente uno de los factores clave para la retención de talento y la mejora de la cualificación profesional de los empleados. El aumento de la productividad en el desempeño de las funciones es imprescindible para el crecimiento y la consecución del éxito en las compañías.

   Y es que, el avance de las tecnologías, las modificaciones legales, la evolución del mercado con nuevos competidores o los cambios en los hábitos de consumo, son retos a los que las empresas, y por ende sus empleados, han de adaptarse de manera continua y constante.

   En este sentido, la UCAM Universidad Católica San Antonio, a través del ITM Instituto Tecnológico de la Institución, pone a disposición del tejido empresarial oferta formativa tanto técnica como en competencias directivas, adaptada a compañías y organizaciones que busquen soluciones específicas a sus necesidades, como es el caso de Disfrimur.

   Isabel Sánchez, consejera delegada del Grupo Disfrimur, afirma que "lo que diferencia a unas empresas de otras es, básicamente, el talento", añadiendo que, "universidades como la UCAM están formando a profesionales que conocen perfectamente cuáles son las necesidades de los empresarios, adaptándose de este modo a una realidad que cada día es más cambiante y exigente".

   La UCAM mantiene una relación cada vez más estrecha con las empresas de la Región, fomentando no solamente la formación del personal en activo, sino también la transferencia de conocimiento, a través de su programa de Doctorados Industriales, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

   Como ejemplo de ello, Disfrimur cuenta actualmente en su plantilla con José Miguel Fernández, que se encuentra cursando en la Universidad Católica un doctorado en Tecnologías de la Computación e Ingeniería Ambiental, desde el año 2014.

   "Fue una iniciativa propuesta por la dirección de la empresa en la que, por supuesto, contamos con la motivación interna de este trabajador", señala Isabel.