MURCIA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Fundación UCLES (University of Cambridge Local Examinations Syndicate), en virtud del cual permitirá a la institución docente preparar y examinar, tanto a alumnos de la Universidad como a candidatos externos, para la obtención de los certificados de lengua inglesa KET, PET y FCE, equivalentes a los niveles A2, B1, y B2, del Marco Común Europeo de Lenguas.
El acuerdo, rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el apoderado de la Fundación UCLES, Desmond Nicholson, pretende establecer un marco de colaboración para el asesoramiento de la lengua inglesa de los estudiantes de la UCAM, y todas aquellas personas interesadas en examinarse.
De este modo, la UCAM examinará el próximo mes de mayo a los aspirantes a realizar el PET, Preliminary English Tes, que consta de las categorías de reading, writing, listening y speaking. A esta convocatoria se unirán de forma sucesivas otras programadas a lo largo del curso. La Fundación UCLES, en representación de Cambridge ESOL, es una institución altamente reconocida y avalada por ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Idiomas) para expedir títulos que demuestren los conocimientos de la lengua inglesa, conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Lenguas.
Así, pondrá a disposición de la Universidad Católica el apoyo didáctico necesario para la preparación de los exámenes anteriormente citados.
Además, a través de su servicio permanente de seminarios profesionales, se compromete a colaborar estrechamente en la formación específica del profesorado de Idiomas de la Institución docente.
En el acto también han estado presentes el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad, Pablo Blesa; y el director de la Escuela Oficial de Idiomas de la UCAM, Thomas Schimidt.