Publicado 21/01/2021 14:24CET

La UCAM participa en un proyecto europeo que promueve la igualdad de la mujer en el deporte

La UCAM ha estado representada por su Facultad de Deporte en la primera reunión online de trabajo del proyecto
La UCAM ha estado representada por su Facultad de Deporte en la primera reunión online de trabajo del proyecto - UCAM

MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'Mujer Europea en el Deporte' (European Women in Sport- WinS) es el nuevo proyecto europeo en el que participa la Universidad Católica de Murcia (UCAM) junto a universidades e instituciones de Francia, Polonia, Finlandia, Bélgica y Reino Unido, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Esta investigación, perteneciente a la convocatoria Erasmus+Sport cofinanciada por la Comisión Europea, tiene como objetivo fomentar la sensibilización y la comprensión de los problemas específicos con que se encuentran las mujeres en sus carreras deportivas, centrando su caso de estudio en el fútbol.

Para dar inicio al proyecto, se han reunido los nueve socios en un encuentro online. La UCAM ha estado representada por su Facultad de Deporte.

Una vez realizado el 'kick-off', los socios han comenzado a planificar las acciones que desarrollarán durante los próximos tres años. Se difundirán encuestas en los clubes deportivos para comprender mejor qué prácticas aplicadas serían más pertinentes para el proyecto.

Además, se elaborarán y aplicarán instrumentos innovadores a fin de crear conciencia sobre las especificidades de la mujer en el deporte, ayudar a comprender la forma de incluirlas y la mejor manera de apoyarlas en la práctica del deporte.

El intercambio de buenas prácticas entre los distintos países conducirá a la creación de un Observatorio de la Mujer en el deporte. E-WinS pretende analizar esas prácticas que promueven cambios para conseguir la equiparación y la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito del fútbol en particular y del deporte en general.

La Facultad de Deporte será la encargada de desarrollar este proyecto a través de las investigadoras María José Maciá, Lucía Abenza, Encarnación Ruiz, Raquel Vaquero y Fernanda Borges; Alejandro Leiva, como investigador principal del proyecto y Antonio Sánchez Pato, decano de la facultad.