La UCAM presenta la Cátedra de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Cardioseguridad

El doctor Bartolomé Beltrán asegura que "la UCAM se convertirá en breve en un espacio cardioseguro"

El Presidente De La UCAM, José Luis Mendoza, Acompañado Por Bartolomé Beltrán
UCAM
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 10:47

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), presentó ayer tarde la Cátedra de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Cardioseguridad, una novedosa iniciativa docente creada a partir de un convenio de colaboración firmado recientemente entre la UCAM, la European Foundation for Healht, Research and Education (EFHER) y la Asociación Española de Emergencias 112.

En el acto inaugural de la Cátedra intervinieron el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la Vicerrectora de Investigación de la Universidad, Estrella Núñez; el director del nuevo órgano docente, Jaime Rodríguez Quintosa; el ex jugador de la U.D. Salamanca, Miguel García Tébar; y el doctor y profesor de la Cátedra Bartolomé Beltrán, que impartió la Conferencia Magistral titulada 'Prevención de Salud y Cardioseguridad'.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de la Cátedra de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Cardioseguridad de la UCAM y destacó su importancia y trascendencia de cara a consolidar y reforzar la oferta educativa de la Universidad.

Mendoza afirmó que este nuevo órgano docente, está llamado a prestar grandes servicios, tanto a nivel de la Región de Murcia, como a escala nacional, a través de su contribución a la investigación puntera en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

"Nuestro objetivo es multiplicar la competitividad de los futuros profesionales de la UCAM, a través de una completa oferta docente integrada por programas formativos especializados de Grado, Master y Doctorado; del impulso a la I+D+i de alto nivel mediante la puesta en programas de intercambio para investigadores; del desarrollo de proyectos de investigación orientados a la generación, asimilación y transferencia de conocimientos y de la creación de redes temáticas y observatorios científico-tecnológicos", aseguró.

La Cátedra, añadió Mendoza, desarrollará asimismo una intensa actividad divulgativa a través de seminarios, cursos y ciclos de conferencias".

Por su parte, el Doctor Bartolomé Beltrán felicitó a la Universidad Católica por el desarrollo y puesta en marcha de esta pionera iniciativa e insistió en la importancia de crear un Plan de Salud Cardiovascular para Murcia. "La UCAM se convertirá en breve en un espacio cardioseguro", anunció.

Contenido patrocinado