Publicado 01/06/2014 18:29CET

El UCAM Racing Team presenta este lunes 'Sun Rider', su coche ecológico

 'Sun Rider'
UCAM

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, a las 11.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de las Pérgolas del Campus de Los Jerónimos, el acto de presentación del 'Sun Rider', el coche ecológico de la Universidad Católica de Murcia, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Recientemente el coche ha competido en la Shell Eco-Marathon, en Rotterdam, carrera de 'prototipos eléctricos' en la que consiguió alcanzar la 21ª posición tras correr contra rivales de Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica o Italia, con una marca de 235 km/kWh.

Así, el UCAM Racing Team fue el único equipo de la Región de Murcia que obtuvo una marca oficial, al superar con éxito en el circuito las dos tandas disputadas, después de pasar la verificación técnica a la primera.

Y es que, el UCAM Racing Team es uno de los proyectos que integra 'UCAM en verde', una iniciativa de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia por las energías limpias. Ecología y Deporte se aúnan para crear un vehículo donde convergen ambos conceptos, y está formado por alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad, así como colaboradores externos especializados.

El proyecto cuenta con el respaldo del Banco Santander como principal sponsor, además de Tubo Murcia, los Centros Tecnológicos del Metal y la Energía y el Medioambiente, Hero, Pastelería Gimar, NZi, Neosistec, Vrelia y Lumen Eléctricas.