9 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 9:20:34 +02:00CET

La UCAM reúne a Pedro Antonio Sánchez y José Ballesta con representantes de colectivos católicos

Imagen del encuentro
UCAM

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, ha convocado este encuentro

MURCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pedro Antonio Sánchez y José Ballesta, candidatos por el Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Murcia respectivamente, se han reunido en la tarde de este miércoles en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con un amplio colectivo de representantes de los diferentes carismas y movimientos de la Iglesia, asociaciones, colectivos y organizaciones benéficas católicas, convocados por el presidente de la UCAM y consultor del Pontificio Consejo para la Familia, José Luis Mendoza.

Durante el encuentro, que ha transcurrido en el Salón de Actos del Campus de Los Jerónimos, los candidatos se han reconocido católicos y han manifestado "estar comprometidos con los valores del humanismo cristiano". Pedro Antonio Sánchez, además, ha anunciado la creación de una consejería dedicada exclusivamente a la política social, según informaron fuentes de la UCAM en un comunicado.

Los asistentes se han interesado por el apoyo a la familia, a la vida, a la mujer embarazada, a los discapacitados, a la ayuda a la cooperación y al desarrollo, así como a las entidades benéficas que trabajan con los más desfavorecidos.

Por su parte, el candidato a la presidencia ha propuesto, entre otras cosas, un plan de apoyo a la familia, "que ayude a la mujer embarazada y que defienda la vida". "No reconoceremos el aborto como un derecho, ya que al contrario es un drama y un fracaso", ha destacado Pedro Antonio Sánchez. Además, se ha comprometido a la puesta en marcha de una ley regional de apoyo a los discapacitados.