UGT advierte del riesgo sanitario que puede provocar el mal estado del almacén de Conservas Fernández

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 12:08

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) - COMUNICADO DE PRENSA

UGT ha advertido del riesgo sanitario que puede provocar el mal estado del almacén de Conservas Fernández en Calasparra, conocida por su marca comercial 'La Diosa', según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

De este modo, el sindicato ha denunciado a Mediterra, propietario de la conservera, por posible vulneración de la normativa en materia de higiene alimentaria.

UGT ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Salud Pública que la empresa, que se encuentra sin actividad desde hace más de dos años, tiene almacenadas en las cámaras frigoríficas barquetas de alcachofa caducadas y en mal estado, pudiendo incumplir la normativa vigente en materia de retirada e higiene alimentaria.

Y es que, hay que reseñar que este material forma parte de la garantía de aval por 11.750.000 euros en producto terminado que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia exigió, en mayo de 2009, a Grupo Mediterra, dentro de las condiciones para otorgar el aval para el rescate de Halcon Foods y Conservas Fernández.

En concreto, FTA-UGT Murcia ha pedido a la autoridad sanitaria que investigue "qué destino tienen estas barquetas y si existen bacterias del género listeria, salmonela o clostridium botulinum, esta última causante del botulismo que provoca no sólo graves intoxicaciones sino la muerte en algunos casos".

Por todo ello, y dada "la gravedad de las consecuencias que podrían surgir de la manipulación y el consumo de estos productos", el sindicato insta a Sanidad a abrir un expediente de investigación y a tomar las medidas legales y jurídicas que correspondan.