UGT apuesta por un pacto "volcado a la izquierda" para desarrollar políticas de "progreso social"

Jiménez y López
UGT - Archivo
Publicado 27/05/2019 12:47:38CET

MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha apostado por desarrollar políticas de "progreso social" y considera que un pacto "volcado hacia la izquierda" puede "dar mayor cobertura a esas necesidades de recomposición de las políticas sociolaborales".

"Tiene que haber un pacto de los partidos para que esa sensibilidad social que se necesita se plasme en hechos concretos que lleguen a las familias, a los trabajadores y a los ciudadanos", según señalado Jiménez en declaraciones a Europa Press al ser preguntado por una valoración de las elecciones municipales y autonómicas.

Ha recordado que "venimos de épocas de recortes en crisis" y, una vez superada esa fase, "se ha demostrado también que se pueden recuperar ya derechos sociales y laborales". Considera que la sociedad "tiene unas necesidades en materia laboral y social muy importantes" y, desde un pacto con los partidos de izquierdas, "estas políticas pueden verse expresadas de una manera más ágil y más profunda".

Jiménez ha considerado que los ciudadanos "han expresado la necesidad de un giro importante en las políticas que se están desarrollando" y cree que la "riqueza" que se está creando desde hace cinco años "tiene que llegar a las familias y a la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Todo ello, añade, con una política que esté "muy salpimentada con diálogo social y con negociación". El objetivo, añade, es que "se centren en los programas de gobierno, en la atención a las necesidades sociales y básicas de los ciudadanos".

A su juicio, "hay que redistribuir mejor la riqueza, de una forma más equitativa". Recuerda que es un planteamiento que han mantenido todos los partidos políticos y que "tiene que ser desarrollada ahora en todos y cada uno de los programas de gobierno".

Contador

Para leer más