MURCIA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha atribuido este miércoles la bajada del IPC en la Región "al estancamiento de la economía y el periodo de rebajas", por lo que ha resaltado la necesidad de "impulsar el consumo y la inversión".
A juicio del sindicato, "es imprescindible para que la recuperación económica sea sólida" y para ello "va a ser determinante que los salarios y las pensiones mejoren en los próximos meses, junto con la creación de empleo".
Y es que, recuerda, "por tercera vez en los últimos meses España entra en la senda de cifras negativas. Esto no aleja en absoluto la incertidumbre si España entrará o no en deflación, ya que es la pura constatación de que la situación de la economía española es muy débil, caracterizada por una baja demanda interna".
Este mes de julio, caracterizado tradicionalmente por el período de rebajas, "no debe distraernos de las auténticas razones de esta bajada de precios, que no son otras que la caída del consumo y la inversión como resultado de las políticas de recorte y de devaluación salarial que se viene produciendo en el país".