UGT critica que las políticas de "recorte y desregulación" laboral "no han servido en absoluto"

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 12:34

MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT, tras conocer los datos del paro hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo, ha lamentado que las políticas de "recorte y desregulación laboral no han servido en absoluto a su supuesto objetivo de combatir el desempleo, sino todo lo contrario", todo ello cuando se cumple justo un año de gobierno del Partido Popular.

UGT ha criticado que, de nuevo los datos del paro correspondientes al mes de noviembre "registran las cifras de desempleo más altas desde que se elabora la estadística", y sólo el sector de la construcción, donde parece que se ha estabilizado la destrucción de empleo, "presenta registros de crecimiento negativos", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, añade que "hay más trabajadores en paro, y además, se encuentran más desprotegidos, puesto que el recorte en las prestaciones por desempleo y el endurecimiento de los requisitos para acceder a las mismas ha supuesto un brutal descenso de la tasa de cobertura, de forma que cuatro de cada seis parados ya no obtiene ninguna prestación".

Por todo ello, UGT lamenta que el balance de este primer año de "desgobierno" no puede ser "más negativo", y a la crisis económica y de empleo "se ha sumado una nueva crisis provocada por las políticas antisociales que están desmantelando nuestro Estado del Bienestar y hasta nuestros principios democráticos".

Por ello, UGT exige "un cambio de rumbo radical de estas políticas, que deben dirigirse a las necesidades de la ciudadanía, no a las de la gran patronal y la banca, impulsándose el empleo y la actividad económica desde la óptica de un nuevo modelo productivo y manteniendo nuestros sistemas de protección social y servicios públicos, ahora que es cuando más se necesitan".

"Los recursos económicos para ello deben recabarse por vía impositiva de las rentas más altas y la persecución del fraude, tan sólo hace falta voluntad política para ello", concluye.