MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
UGT de la Región de Murcia ha urgido este viernes, tras conocer los datos del IPC correspondientes al pasado abril, a la puesta en marcha de "medidas más eficaces y ambiciosas para repartir adecuadamente el coste de la inflación, que no puede recaer, como hasta ahora, únicamente en los salarios", informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Para el sindicato, a pesar de que la reducción interanual del IPC supone un "pequeño alivio", los precios de productos y bienes básicos para las familias, como la electricidad, los carburantes o los alimentos, "siguen presentando tasas de crecimiento interanual muy elevadas que están perjudicando gravemente su poder de compra, más aún en un contexto de bloqueo de los convenios que UGT exige revertir".
Al hilo, ha manifestado que los niveles de inflación se mantendrán en el tiempo como consecuencia de la guerra en Ucrania y el empeoramiento de la situación pandémica en China. "Ello nos lleva a exigir medidas más eficaces y ambiciosas para repartir adecuadamente el coste de la inflación", ha explicado la organización sindical.
Asimismo, ha indicado que el incremento salarial medio pactado en convenio en la Región "ha llegado al 2,26% en abril, casi 6 puntos por debajo de la inflación registrada ese mismo mes", y que las cláusulas de revisión salarial "apenas cubren al 16% de las y los trabajadores".
Según UGT, todo esto, unido al "bloqueo" de la negociación colectiva en sectores como el comercio, la hostelería, el transporte o el agrícola, "empeora gravemente la situación de pérdida de poder adquisitivo en la que se encuentran las y los trabajadores de la Región".