19 de febrero de 2020
 

Los últimos finalistas de MasterChem salen de la Feria de Química de la UMU, que se celebra este sábado

Publicado 14/02/2020 9:35:02CET
De la Feria de Química de la UMU saldrán los últimos finalistas de MasterChem
De la Feria de Química de la UMU saldrán los últimos finalistas de MasterChem - UMU

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia (UCC+i) organiza este sábado la semifinal de la II edición del certamen de química MasterChem.

En esta nueva edición de la Feria de la Química la Universidad de Murcia (UMU), los participantes del concurso tendrán que demostrar que son los mejores químicos de la Región a través de distintos experimentos que determinarán qué equipos pasarán a la fase final.

Esta actividad, abierta a todos los asistentes, estará activa de 11.00 a 13.00 horas en la explanada de la Facultad de Química de la UMU. Una vez que se clausure el tiempo de ejecución, los propios equipos, por medio de un representante, podrán votar a sus experimentos favoritos y decidir los últimos centros finalistas.

En la final, que se celebrará el 14 de marzo en el patio interior de La Merced, competirán nueve equipos. Durante la primera fase del certamen el jurado, compuesto por profesores de la UMU, eligieron a seis equipos. Ahora, los tres finalistas restantes serán decididos por los propios docentes participantes.

La prueba final consistirá en la realización de un experimento 'sorpresa' seleccionado por el jurado, al puro estilo del programa culinario. Además de numerosos regalos, los finalistas podrán alcanzar el pase directo al certamen de divulgación 'Ciencia en Acción'.

Esta iniciativa, creada por la Unidad de Cultura Científica de la UMU, está dirigida a alumnos entre 6 y 18 años de toda la Región de Murcia, y ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, Fundación Séneca, Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Real Sociedad Española de Química en su sección territorial, el Colegio de Químicos de la Región de Murcia y empresas como Tecnoquim, Proquilab, Aquadeus, AMC Natural Drinks y la editorial SM.

Contador

Para leer más