Actualizado 05/11/2014 16:11 CET

UMU colabora en gestiones para trasladar a su país el cadáver de la Erasmus

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia está colaborando en las gestiones que se llevan a cabo para conseguir el traslado a su país de origen -Polonia- de Sylwya Rajchel, la estudiante Erasmus de la Facultad de Enfermería que falleció el pasado fin de semana al caer al río Guadalquivir en Sevilla.

La joven, que se había incorporado el pasado septiembre a la citada Facultad universitaria, se encontraba en la ciudad hispalense al haberse desplazado a la misma para pasar allí el fin de semana.

La Universidad, además de gestionar la venida a España de sus familiares y de prestarles la ayuda que han precisado, asumirá los gastos de hotel que se generen por aquellos durante su permanencia en Sevilla, que, previsiblemente, se prolongará mañana.

Por encargo expreso de estos miembros de la familia de la fallecida, será la institución universitaria murciana la que se ocupe de recoger sus efectos personales y enviarlos a su domicilio en Polonia, en coordinación con el cónsul honorario de este país en Murcia, según han explicado fuentes de la institución docente.

Las autoridades académicas de la Universidad de Murcia han mostrado su reconocimiento a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla por la colaboración prestada desde los primeros momentos en que se tuvo conocimiento del accidente que costó la vida a esta estudiante.

Para leer más