UMU indica que el precio del crédito del grado será de 16,43 o de 14,09 euros "según el nivel de experimentalidad"

José Antonio Cobacho
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 18:04

Las enseñanzas universitarias de primero y primer y segundo ciclo subirán hasta 104,44 y 67,82 euros en las cuartas matrículas


MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) ha manifestado que el precio del crédito de los estudios de grado en las universidades públicas de la Región de Murcia el próximo curso "será de 16,43 euros o 14,09 euros, según el nivel de experimentalidad", en las primeras matrículas, que se elevará, respectivamente, "a 98,61 euros y 84,52 euros en el caso de las cuartas matrículas".

De esta forman "en el grado de experimentalidad número uno se incluyen, entre otros, los estudios de Bellas Artes, Biología, Bioquímica, Medicina, Logopedia, Odontología, Química y Veterinaria", según ha indicado la orden de la Comunidad Autónoma por la que se fijan los precios públicos de las enseñanzas universitarias, aparecida el 4 de agosto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BROM).

En el mismo sentido, en el grado de experimentalidad número dos figuran Historia, Historia del Arte, Geografía, Criminología, Derecho, Periodismo, Trabajo Social y Turismo, entre otras titulaciones.

Por lo que se refiere a las tarifas según el grado de experimentalidad de las enseñanzas universitarias de primero y primer y segundo ciclo, la UMU ha declarado que el precio irá desde 17,41 euros, en el caso del grado número uno, hasta los 11,30 euros en el caso del grado número cuatro.

No obstante, cuando se trate de las cuartas matrículas, esas tasas subirán hasta 104,44 euros y 67,82 euros, respectivamente, han informado fuentes de la institución docente.

TUTELA ACADÉMICA DEL DOCTORADO 447,20 EUROS

Por otro lado, la tarifa por matrícula de doctorado y tutela académica por la elaboración de tesis doctorales será de 85,82 euros, y la correspondiente a la tutela académica de doctorados, 447,20 euros.

Asimismo, la resolución ha indicado que, en el caso de matrícula anual, los alumnos tendrán derecho a elegir la forma de efectuar el pago, lo que podrán hacer a través de un pago único o a plazos.

En el primer caso, ha informado la Universidad, dispondrán de un plazo de diez días hábiles a contar desde la formalización de la matrícula, mientras que si optan por la forma fraccionada "deberán abonar las tasas en tres pagos, en octubre y diciembre de este año y en enero-febrero de 2013, en los porcentajes respectivos del 50, 25 y 25".