MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Bergés, ha señalado que la "única forma" que tienen las entidades financieras para dar salida a sus carteras de suelo es mediante desarrollos, ya que si pretenden venderlos a terceros tendrán que reducir los precios hasta un 99%.
Durante su ponencia en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2012, Bergés ha subrayado que el real decreto aprobado pretende precisamente que las entidades financieras den salida al suelo mediante la venta a terceros, algo que a su parecer es una "absoluta entelequia".
"No nos engañemos, llevamos casi cinco años de crisis y, más allá de lo que ha hecho el real decreto, los activos adjudicados e improductivos pesan como lastres", ha señalado.
Para Bergés, la reforma financiera del Gobierno ha sido "demasiado amable", al considerar que se anunciaron una serie de medidas "agresivas" y capaces de transmitir confianza, que se diluyeron "al cuarto de hora" de anunciar el Real Decreto por la reacción de las entidades financieras.