MURCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, ha asegurado este lunes que la institución docente abrirá una investigación interna para esclarecer los hechos acaecidos el pasado viernes, que obligaron a suspender el acto oficial de apertura de curso de las universidades públicas de la Región.
En declaraciones a Europa Press, el Rector de la UMU ha señalado que "después de los lamentables sucesos que tuvieron lugar el viernes, lógicamente tenemos que intentar que nuestro Servicio de Inspección compruebe realmente lo que sucedió".
Y es que, ha asegurado, "aquello nos pilló a todos de improviso" y evidentemente, ha agregado José Antonio Cobacho, "no hay más remedio que abrir una investigación para depurar responsabilidades".
Si al final, después de esa investigación, averiguan que el responsable de lo sucedido pertenece a la comunidad universitaria "se le abrirá un expediente disciplinario", ha puntualizado el Rector.
En caso de ser alguien de fuera de la Universidad, "denunciaremos a la Policía" porque, ha concluido, "aquel día se cometió un acto bárbaro".