Universidad de Murcia aprueba la creación de la Cátedra de Derecho Registral

Publicado 24/05/2019 16:42:53CET

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado, en su sesión de este viernes, la creación de la Cátedra Extraordinaria de 'Derecho Registral', en colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

Además, también se ha informado durante la sesión de que la Cátedra de Turismo, a la que el Consejo de Gobierno dio el visto bueno recientemente, ya ha sido aprobada por la Comunidad Autónoma y se presentará en próximas fechas.

El órgano de gobierno de la institución docente ha dado también el visto bueno a una propuesta del vicerrectorado de Estudios relativa a las asignaturas optativas de los estudios de grado.

Según esta modificación, las facultades podrá seguir impartiendo asignaturas optativas con diez alumnos o menos si lo consideran necesario, pero estas materias no conllevará la contratación complementaria de profesorado.

Por otra parte, el vicerrector de Investigación y Transferencia ha informado de la convocatoria de actividades para el fomento de la transferencia nacional e internacional de la Universidad de Murcia y de la concesión de ayudas a la participación en congresos y reuniones científicas, dentro del Plan Propio de Fomento de la Investigación y la Transferencia.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado, a propuesta del vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, la actualización del procedimiento de encuestas de la evaluación bianual del profesorado (cuya versión anterior databa del año 2010).

De igual modo, ha recibido la valoración positiva el procedimiento de difusión de información y debate entre la comunidad universitaria del nuevo modelo de evaluación del profesorado de la Universidad de Murcia, con la idea de que el mismo se apruebe con el máximo consenso posible en el Consejo de Gobierno de diciembre de 2019.

Además, se ha dado luz verde a los siguientes convenios de colaboración suscritos por la Universidad: un protocolo general de actuación entre la UMU y el Club UMU Murcia Río, dentro del ámbito de programas deportivos en el Río Segura a su paso por Murcia y actividades de deportes de 'Agua' en la Región de Murcia.

Un protocolo suscrito con la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur), en el ámbito del medio ambiente, el paisaje, el patrimonio y la biodiversidad de la Huerta de Murcia.

Por lo que respecta al voluntariado, destaca la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca para el desarrollo de un programa de salud bucodental en la infancia.

En materia de profesorado, se ha aprobado la inclusión de una prueba específica como requisito previo a la contratación de profesorado asociado en el área de conocimiento de Dibujo consistente en la "Realización de un ejercicio práctico de modelado, texturizado, iluminación, animación y renderizado de un proyecto de animación con 3D con el software Blender". Esta prueba es específica para la asignatura Movimiento del Grado en Bellas Artes.

Contador

Para leer más