Las universidades públicas recibirán más de 6,3 millones de euros para Contratos Programa

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 13:11

Los objetivos prioritarios son la adaptación a Bolonia, la mejora de la calidad, así como la incorporación de las TIC

MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación dotará a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena con más de 6,3 millones de euros para el desarrollo de Contratos Programa durante el curso 2009-2010 cuyos objetivos son pactados por una comisión formada por las propias universidades públicas y la Dirección General de Universidades y Política Científica.

En concreto, según explicaron fuentes de la Comunidad, los objetivos prioritarios de estos contratos son seguir avanzando en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como proceso de Bolonia, la austeridad y la calidad en la gestión y las acciones de mejora e incorporación de las tecnologías e información y la comunicación a los procesos docentes y de gestión.

Estas prioridades fueron marcadas en la Comisión de Evaluación y Seguimiento de los Contratos Programa con las universidades públicas que presidió el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna.

En dicha reunión se realizó una revisión del grado de cumplimiento de los objetivos establecidos en el curso pasado, que se cumplieron satisfactoriamente por las dos universidades públicas. Las actuaciones ejecutadas durante el pasado curso, con un presupuesto superior a los seis millones de euros, tuvieron como protagonistas la planificación y calidad de servicios; el Espacio europeo, docencia y movilidad; investigación y trasferencia de tecnología; y acciones de mejora de los campus.

Osuna destacó "los buenos resultados de los Contratos Programa" y añadió que "condicionar una parte de la financiación de las universidades al cumplimiento de objetivos establecidos de mutuo acuerdo entre la Consejería y las propias universidades públicas, supone un buen acicate para incrementar la cultura de la calidad e incrementar su competitividad".