Actualizado 31/08/2017 09:56 CET

La UPCT expresa sus condolencias por el fallecimiento de Juan Carrión

Juan Carrión homenaje UPCT en 2015
UPCT

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Rector Alejandro Díaz, en nombre de la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, lamenta el fallecimiento de Juan Carrión, profesor honorario de la UPCT, y manifiesta la tristeza de la institución ante la perdida de "tan insigne docente".

El ilustre profesor de inglés Juan Carrión, conocido a nivel nacional por inspirar la película ganadora de seis premios Goya 'Vivir es facil con los ojos cerrados', falleció este miércoles a los 93 años de edad.

Carrión fue docente durante más de dos décadas en la en la Escuela de Empresariales de Cartagena, precursora de la actual Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Hijo adoptivo de Cartagena, su vinculación con la UPCT se mantuvo hasta el punto de que decidió donar a la Politécnica, en agradecimiento a la UPCT y por su afecto hacia la institución, uno de los Goya que el director David Trueba le regaló.

Juan Carrión fue nombrado profesor honorario de la UPCT y fue homenajeado en el acto academico de celebración de Santo Tomás de Aquino de 2015. Además, el Aula Multimedia de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Empresa lleva su nombre.