UPTA pide al Gobierno regional que aumente la demanda interna para evitar que la deflación lastre la recuperación

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 5:53

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UPTA Murcia, Mamen Martínez, ha asegurado que la tasa de variación anual del IPC en agosto en la Región de Murcia, -0,9 por ciento, dos décimas por debajo del IPC de julio y cuatro por debajo del IPC nacional, se debe a que la economía sufre una grave desaceleración y sigue inmovilizada en la Región de Murcia. Ahora sí que el riesgo de que la inflación negativa se asiente en el segundo semestre de 2014 es más real que nunca", según han informado fuentes de la organización en un comunicado de prensa.

Esta evolución del IPC a la baja, que anuncia riesgo de deflación, solo responde a la atonía del consumo y de la demanda interna. Además, explica la secretaria general de UPTA en Murcia, "el sector exterior ya no compensa la escasa capacidad de consumo de las familias". Por ello, pide que se tomen ya medidas inmediatas que impulsen el consumo interno "para evitar que la deflación pueda asentarse por más tiempo".

Aun así, UPTA espera que en caso de un mejor comportamiento de los precios en los próximos meses se mantenga una moderada inflación y que esta no tenga un carácter coyuntural, sino que responda de forma estructural a la realidad económica de la Comunidad.