UPyD se adhiere al Pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno en la Región de Murcia

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 12:07

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia se ha adherido al Pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno, una iniciativa regional independiente cuyo objetivo es impulsar una serie de propuestas relacionadas con la cultura del 'Gobierno Abierto' en la vida pública de la Región, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

En concreto, el texto del Pacto incorpora 22 propuestas dirigidas a mejorar la calidad de las instituciones de gobierno en el ámbito de la Región sobre la base de la transparencia, la participación, la colaboración, la evaluación y el control externo. El objetivo de estas medidas es contribuir a reducir la creciente distancia entre la ciudadanía y sus representantes públicos.

Para Rafael Sánchez, candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, "desde UPyD aplaudimos la iniciativa de un Pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno para la Región. La transparencia es uno de los objetivos centrales de nuestro proyecto político de regeneración democrática. Por ello, en coherencia con nuestro ideario y nuestro programa electoral, nos adherimos a él y nos comprometernos a hacer de sus propuestas una prioridad de nuestra acción política".

Y es que, en su opinión, la Transparencia es uno de los pilares del ideario de UPyD, y uno de los apartados fundamentales de su programa electoral en la Región de Murcia.

"Esta formación política considera que es imprescindible devolver el control político a los ciudadanos, y para ello es necesario que se desarrolle una política rigurosa y abierta de transparencia y acceso a la información pública en todas las administraciones, esencial para motivar la participación de la ciudadanía, y para que ésta pueda conocer y valorar el trabajo y las decisiones de sus representantes", ha concluido.