UPyD afirma que el aumento del paro en septiembre confirma la "fragilidad" del mercado laboral en la Región

Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 19:39

Sánchez se ha mostrado pesimista con la creación de empleo en los próximos meses ante la caída del consumo


MURCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado su preocupación por el crecimiento del número de desempleados en 1.449 personas en la Región de Murcia durante el pasado mes de septiembre, situándose en 149.569 desempleados, un 0,98 por ciento más que en el pasado mes de agosto, según ha difundido este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En este sentido, Rafal Sánchez ha declarado que el hecho de que al final del verano comience la destrucción de empleo, algo que ya ocurrió en agosto, demuestra la "fragilidad y debilidad" de la economía y del mercado laboral en la Región, "demasiado asociado al factor estacionalidad".

Del mismo modo ha insistido en que los datos demuestran, mes tras mes, la "ineficacia de la reforma laboral" y de forma singular en lo que respecta a la creación de empleo estable. "Estamos acercándonos a una situación límite para muchas familias murcianas, que cada vez están más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo", ha señalado en nota de prensa.

Sánchez ha señalado que las medidas que está tomando el PP, se están demostrando "inútiles" para el principal problema que tenemos, que es el paro. En cambio ha recordado que UPyD considera que el Gobierno no ha propuesto en los PGE ni una de las medidas estructurales a medio y largo plazo que España necesita.

Por otro lado, ha recordado también que Murcia lideró la caída en la recaudación del IVA hasta julio en España, con un descenso del 23,6 por ciento, pese a que el descenso medio nacional es del 9,2 por ciento, "lo que explica, en gran medida el menor consumo, las tasas de paro que se están registrando en los últimos meses en la Región y el aumento de la crisis".

Por eso, Sánchez se ha mostrado pesimista con la evolución del paro para los próximos meses.