UPyD afirma que la subida del IPC de agosto supone "otro recorte más para las familias"

Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 15:32

Rafael Sánchez considera muy negativo el dato porque no se asocia ni a reactivación de la economía ni a creación de empleo


MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional, Rafael Sánchez, ha asegurado que la cifra de IPC conocida este miércoles, un 0,6 por ciento de incremento en el último mes y un 2,5 por ciento anual, "supone un nuevo problema para la ya mermada economía de las familias de la Región y su poder adquisitivo, sometidas a recortes continuos y a la última subida del IVA".

"Los datos indican", ha asegurado Sánchez, "que la subida de precios no significa que haya mayor consumo ni reactivación de la economía, primer paso para que comenzase la creación de empleo".

Sánchez considera además que la tendencia inflacionista de los productos energéticos y carburantes que se observa en los últimos meses apunta a que los precios continúen su escalada, mientras que el poder adquisitivo de los ciudadanos cada vez se merma más, "lo que anuncia un panorama sombrío para los consumidores murcianos".

Además ha señalado que la subida del IVA está ocasionando un inicio de curso "muy complicado" para las familias y ha afirmado que es probable una nueva subida de la tarifa eléctrica en los próximos meses, lo que conlleva más dificultades.

En este sentido, Rafael Sánchez ha recordado que el sector transportes, que repercute de forma intensa en las economías familiares, independientemente del poder adquisitivo, continúa en ascenso, (2,4%) así como también y de forma más significativa en los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas y Enseñanza (0,2%).