Actualizado 11/02/2012 20:30 CET

UPyD anima a Bernal a insistir en el recorte de organismos superfluos y a recuperar el Impuesto de Patrimonio

Rafael Sánchez
EUROPA PRESS

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha pedido al consejero de Economía, Juan Bernal, que acometa la reducción de organismos y subvenciones, así como a recuperar el Impuesto de Patrimonio, tal y como el propio Gobierno regional está estudiando, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Sánchez ha recordado que desde UPyD se viene insistiendo en las dos cuestiones desde hace casi dos años. "Nosotros hemos puesto encima de la mesa la urgente necesidad de suprimir la gran cantidad de organismos superfluos y prescindibles que han supuesto un lastre muy importante para el gasto de la Comunidad y para el incremento del déficit", ha apuntado.

Además, ha señalado que el Gobierno regional lleva un año y medio hablando de hacer esos recortes de entes autonómicos superfluos "pero en lugar de acometerlos, los recortes que ha hecho, han sido, en realidad, en Educación, Sanidad y políticas sociales".

Del mismo modo, Sánchez ha señalado que además de recortar gastos en esos apartados, es imprescindible incrementar los ingresos. "Por eso, también desde hace más de dos años, nosotros hemos reivindicado la pertinencia de recuperar en la Comunidad Autónoma el Impuesto del Patrimonio para los tramos más altos", ha añadido.

En cuanto al nombramiento de Bernal como vicepresidente del Gobierno regional para reforzar el área económica, el coordinador regional de UPyD ha manifestado que le parece "muy acertada, pero que tal vez habría sido importante haber creado esa figura antes, cómo elemento de coordinación ejecutiva de la política económica entre las distintas Consejerías".

Para finalizar, Sánchez ha vuelto a insistir en que Bernal debe priorizar en la importancia de que la Comunidad abone las deudas a sus acreedores "como elemento fundamental para que no continúe el cierre de empresas y la destrucción de más puestos de trabajo".