UPyD celebra su presentación oficial en Águilas y Alhama de Murcia

Acto De Presentación En Águilas
UPYD
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 20:34

MURCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

UPyD llevó a cabo durante el pasado fin de semana su presentación en los municipios de Águilas y Alhama de Murcia, en donde intervinieron, entre otros, el coordinador de UPyD en la Región de Murcia, Rafael Sánchez, y el portavoz y delegado de UPyD en el Guadalentín, Juan Manuel Cabrera.

Asimismo, también participaron algunos cargos electos que el partido tiene en este momento en varios de los municipios de la Región, así como miembros del Consejo Territorial de Murcia, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Durante las intervenciones, Cabrera expuso un pequeño informe sobre las actuaciones de UPyD en la comarca del Guadalentín y los principales objetivos de expansión en los municipios de Águilas y Alhama. Igualmente, animó a todos los asistentes a formar un Consejo Local, con el propósito de implantarse en estos municipios durante los próximos meses.

Cabrera realizó también una comparativa de la evolución que UPyD ha experimentado desde las primeras Elecciones Generales hasta la actualidad, centrándose en los cinco diputados logrados en las recientes Elecciones Generales con los 1.140.242 votos obtenidos.

Por su parte, Rafael Sánchez, inició su intervención recordando que UPyD "es un partido nacional, laico, que dice lo mismo en todas partes y que pretende reforzar al Estado como garante de la igualdad de todos los españoles, residan donde residan".

En este sentido, Sánchez se refirió a UPyD como un partido que "mantiene sus compromisos con los ciudadanos después de las Elecciones y no olvida lo que ha expuesto en su programa electoral", y que hace de la transparencia "su estandarte como herramienta básica para prevenir la corrupción".

Asimismo, Sánchez esgrimió las reformas que la formación magenta ha propuesto, entras las que se encuentran "la Ley electoral para que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor, independientemente de donde voten y al partido que voten; la reforma de la Justicia y del Poder Judicial, porque sin Justicia independiente no hay auténtica democracia".

También mencionó a la reforma en profundidad de un modelo territorial insostenible, con 17 sistemas sanitarios, educativos, etcétera, que "está ocasionando una crisis política que agrava la crisis económica de España y nos lastra con más déficit y más paro".

Según Sánchez, en estos cuatro años que han transcurrido, y "con la voz firme y exigente de Rosa Díez en el Congreso de los Diputados", han sido capaces de poner en la agenda política temas de los que antes nadie hablaba como "la racionalización de las Administraciones Públicas y la eliminación de duplicidades y reincidencias".

Asimismo, ha citado "la supresión de las Diputaciones Provinciales y el agrupamiento de Ayuntamientos como medidas imprescindibles para reducir gastos innecesarios y ser más eficientes; la eliminación de los privilegios y el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos; la ya mencionada Reforma de la Ley Electoral, así como la lucha contra la corrupción".

Durante su intervención, el coordinador regional de UPyD también recordó los excelentes resultados obtenidos en las pasadas Elecciones Generales, en donde el número de votos se multiplicó por cuatro, pasando de los 300.000 votos de 2008, a casi 1.200.000 en las pasadas de noviembre de 2011".

Esto "ha permitido tener Grupo Parlamentario propio, una herramienta fundamental para la acción política, que encabezado por Rosa Díez, cuenta con Carlos Martínez Gorriarán, Irene Lozano, Álvaro Anchuelo y Toni Cantó, y que están desarrollando una actividad parlamentaria de primer nivel".

En lo que respecta a los resultados logrados a nivel regional, Sánchez destacó que de los 7.300 votos de 2008, han pasado a los 46.000 votos del pasado 20 de noviembre de 2011, lo que "ha multiplicado nuestros resultados casi por siete".

Sánchez subrayó que, aunque aún resta mucho tiempo para las próximas elecciones autonómicas y locales, "sería importante que surgieran núcleos de personas que pudieran dar los primeros pasos para que UPyD sea una realidad y se pueda presentar una candidatura en Águilas y en Alhama".

Para terminar su intervención, Rafael Sánchez animó a todos los asistentes a los actos de presentación de UPyD en Águilas y a Alhama a que se implicasen en la formación magenta de la forma que estimasen, bien participando como simpatizantes o afiliados, con el objetivo de "constituir grupos que trabajen para aumentar la visibilidad de UPyD en Águilas y en Alhama y puedan formar sendos Consejos Locales para las próximas Elecciones Autonómicas y Locales".