UPyD conseguiría un diputado por Murcia en Asamblea aunque la formación cree que podría alcanzar dos o tres incluso

Logo Upyd
UPYD
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 12:01

El coordinador regional de la formación magenta confía también en conseguir tres o cuatro concejales en Ayuntamiento de Murcia


MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) podría obtener un diputado por Murcia en la Asamblea Regional en las próximas elecciones autonómicas de 2015, según un sondeo interno del PP, aunque la formación magenta opina, en base a sus resultados y obtención de voto actual, que "estaría por encima" y "sería posible conseguir incluso dos y tres" diputados por la Circunscripción número 3, de Murcia.

Y es que, desde que el partido existe, UPyD "ha estado por encima de los promedios nacionales", de hecho consiguió 46.000 votos en los pasados comicios, lo que representó un 6,26 por ciento del total de votos, situándose como tercera fuerza política regional.

Así lo ha señalado el coordinador regional, Rafael Sánchez, quien ha destacado a Europa Press que en los últimos meses han incrementado, a pesar de la crisis, el número de afiliados (220) y de simpatizantes (entre 70 y 80). Por lo que confía, asimismo, que obtendrán buenos resultados y reforzarán la presencia de UPyD en los ayuntamientos actuales y entrar en otros.

De hecho, cree que "habrá una subida mucho más importante" en el Ayuntamiento de Murcia que en la Asamblea, con tres o cuatro concejales en las próximas elecciones municipales, gracias al "buen trabajo" de los ediles Rubén Serna y José Antonio Sotomayor.

En el resto de los municipios, pretenden mantener el concejal e ir al segundo, y obtener representación en aquellos donde se presenten, previsiblemente prevén hacerlo en Alcantarilla, Cieza, Yecla, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, Santomera y Torre Pacheco.

Y es que el PP está sufriendo el "desgaste" de una política de recortes, "que no compartimos en absoluto", así ha criticado lo que dejó de hacer en época de bonanza económica, pues "en estos 17 años, en los que Murcia ha sido, como dijo el propio presidente Ramón Luis Valcárcel, la California europea" se ha demostrado que era "un gigante con pies de barro".

"Han sido 17 años desperdiciados, una oportunidad perdida para la Región y sus ciudadanos", pues, ha lamentado Sánchez, "de haber puesto las bases para que cuando hubiese venido una situación de crisis, como la actual, no estaríamos en la cola" de todos los indicadores económicos. Una responsabilidad única del PP, que nada, ha subrayado, "tiene que ver con herencias".

Ahora mismo la situación social "es muy compleja" por lo que, según el coordinador regional de UPyD, "los políticos tenemos que trabajar para que los ciudadanos vean que los partidos son parte de la solución y no del problema".