UPyD denuncia que la "mala gestión" de la sanidad regional "provoca listas de espera escandalosas"

El candidato de UPyD a la presidencia de la Región, César Nebot
UPYD
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 19:52

MURCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, ha denunciado públicamente que la "mala gestión" de la sanidad regional "provoca listas de espera escandalosas", tras lo que considera que el Gobierno regional "es incapaz de gestionar adecuadamente las competencias en sanidad para que esté al servicio de los ciudadanos".

El representante de la formación magenta valora de este modo las "escandalosas cifras" que dio a conocer este miércoles la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, sobre los pacientes en lista de espera y que "son el resultado de los recortes del Gobierno presidido por Alberto Garre".

En este sentido, Nebot destaca que "más de 8.200 pacientes tienen que esperar al menos cinco meses para una operación, superando el plazo máximo que la propia Consejería debe cumplir".

Además, y siempre según datos de la propia Consejería de Sanidad, "el número de pacientes que superan los 50 días para realizar una primera consulta con el médico especialista está por encima de las 43.000 personas".

Asimismo, el candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad Autónoma denuncia "la gran opacidad y la falta de transparencia en la gestión de las listas, así como el trato desigual que se ofrece a los ciudadanos dependiendo del Área de Salud donde se encuentren".

A su juicio, "es inaceptable que los pacientes aún no tengan a su alcance la información sobre el tiempo medio de espera a la que se enfrenta, una medida que se lleva anunciando desde que la anterior consejera, Ángeles Palacios, estaba en el cargo".

El candidato de la formación magenta también incide en que la derivación de enfermos a clínicas concertadas se utiliza "para maquillar los malos datos".

UPyD insiste en su propuesta de devolución de competencias al Estado en áreas tales como Educación o Sanidad, "pilares de una sociedad desarrollada y garantes de la igualdad de trato para todos los ciudadanos", concluye Nebot.

Leer más acerca de: