Actualizado 02/07/2015 14:41 CET

UPyD exige un Pleno extraordinario monográfico sobre la llegada del AVE a Murcia

El concejal de UPyD Rubén Juan Serna
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, exigen la celebración de un Pleno extraordinario monográfico sobre la licitación de la llegada del AVE a la ciudad, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Como explica el portavoz de UPyD, Rubén Juan Serna, la publicación oficial en el BOE "además de incumplir los acuerdos firmados ningunea la voluntad ciudadana representada en los grupos políticos del Consistorio".

Asimismo, el edil de la formación magenta denuncia "que no se ha atendido a nuestra petición de mantener contacto con los portavoces de la CARM para conocer la postura del Gobierno autonómico".

A lo largo de la mañana UPyD Murcia va a registrar un escrito dirigido al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, reclamando la celebración de ese Pleno monográfico, al que esperan se sumen el resto de grupos políticos del Ayuntamiento.

"Esta licitación no sólo rompe todos los acuerdos, sino también el espíritu de consenso y de talante constructivo llevado hasta ahora por la Corporación", remarca Serna.

En concreto, el BOE publica este jueves la resolución de la entidad pública ADIF-Alta Velocidad, por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, del contrato del 'Proyecto de construcción del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia Tramo: Accesos a Murcia y permeabilización del trazado ferroviario', con un presupuesto total de 82.263.714,01 euros.

Para leer más