UPyD Murcia instará este jueves al Ayuntamiento a que asuma todas las competencias en materia de transporte

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 20:52

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia reclamará este jueves en el Pleno municipal del mes de octubre que el Consistorio solicite a la Comunidad Autónoma la devolución de la gestión de líneas interurbanas del municipio tras la anunciada disolución de la Entidad Pública del Transporte (EPT).

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, afirma que el anuncio de supresión de la Entidad Pública del Transporte (EPT) por parte de la Comunidad Autónoma "brinda una oportunidad ideal para atajar un problema histórico" como es el del transporte de ciudadanos dentro del municipio.

Con la inminente disolución de la EPT "desde UPyD Murcia pensamos que éste es el escenario ideal para que el Ayuntamiento retome y asuma todas las competencias" en cuanto a transporte, tal y como viene recogido en la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL).

UPyD Murcia propone que la Comunidad Autónoma devuelva tanto la gestión de las líneas interurbanas como la aportación económica y presupuestaria, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Queremos que sea el Ayuntamiento quién gestione a partir de ahora todo el transporte" para que así "no tenga coartadas de ningún tipo o pueda echar la culpa a otras administraciones", explica el portavoz de la formación magenta.

Para UPyD, la situación del transporte en el municipio sólo puede mejorar a través de una empresa única pública y municipal "además de permitir más facilidad a la hora de la creación del billete único, por ejemplo".

"Únicamente con un Consistorio gestionando y coordinando de manera única tanto líneas urbanas como interurbanas y el tranvía es posible dar una respuesta eficaz a las demandas de los vecinos", explica.

Como el propio Serna explica "en estos momentos la situación desde el verano hasta ahora ha empeorado notablemente". Con la reducción de líneas, una frecuencia de paso menor, partes del municipio sin conexión y los billetes un 10 por ciento más caros "la situación es obviamente peor, aunque se nos venda otra diferente".