UPyD se presenta por primera vez en Lorca para luchar por "una ciudad a la medida de sus ciudadanos"

El candidato, Juan Manuel Cabrera, propone un gobierno "austero" y "eficaz" como apuesta para el futuro

Juan Manuel Cabrera, Candidato Oficial De Upyd A La Alcaldía De Lorca
UPYD LORCA
Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 14:15

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se presenta por primera vez a las elecciones municipales en Lorca con la aspiración de obtener un resultado "que nos permita entrar en el Ayuntamiento" para luchar "por una ciudad a la medida de sus ciudadanos".

Y es que, explicó el candidato de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, "nuestra presencia representa a todos los ciudadanos que aspiran a una forma de gobernar diferente en la que la transparencia y la participación sea el eje fundamental de una nueva manera de hacer política".

"En Lorca se fueron sucediendo gobiernos de mayoría socialista que apostaron por un modelo de desarrollo urbano sin tener en cuenta aspectos fundamentales en la calidad de vida de los ciudadanos", añadió.

Según Cabrera, "nuestro patrimonio histórico se ha ido deteriorando o perdiendo a cambio de bloques de edificios sin espacio para zonas verdes o parques públicos".

"Cuando llegó el PP al poder lo hizo con un programa electoral que ilusionó a una parte de los lorquinos, pero, lamentó, "la realidad ha sido que ese programa se convirtió en papel mojado y en otra oportunidad perdida".

Por ello, señaló, UPyD "hace una propuesta radicalmente distinta porque su análisis parte de los problemas que son comunes a todos los niveles de la vida pública".

A juicio del candidato, "debemos definir cuáles son las competencias que debe asumir cada administración para evitar duplicidades que malgastan nuestros impuestos, junto a esto debe de haber un sistema de financiación municipal que garantice cubrir los servicios y que sea igual para todos".

CIUDAD MÁS HABITABLE, A LA MEDIDA DE LAS PERSONAS

Los problemas comunes deben ser afrontados desde una perspectiva nacional "porque así los gobiernos municipales podrán afrontar los problemas concretos de los ciudadanos para hacer una ciudad más habitable y a la medida de las personas".

Cabrera cree urgente "una actuación que frene la pérdida de nuestro patrimonio histórico para ponerlo a disposición de los que vivimos aquí y de los que vengan a visitarnos". Así, propone un gobierno "austero" y "eficaz" como apuesta para el futuro.


Contenido patrocinado