UPyD presenta un programa "valiente y realista" frente al "confeti" de otros, "sin propuestas ni candidatos"

Incluye medidas contra la corrupción, en defensa del Tajo-Segura e insiste en la reforma de la Ley Electoral o devolución competencias al Estado en Sanidad y Educación

Fuensanta Máximo y César Nebot de UPyD
UPYD
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 16:39

MURCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, ha afirmado que "en UPyD vamos a luchar sin tregua para conseguir la Región que merecen los ciudadanos, porque contamos con el mejor equipo y con propuestas serias y realistas", frente al "confeti" de otros, que no tienen "nada, ni candidatos ni programa".

Acompañado por la responsable regional del partido, Fuensanta Máximo, han presentado el programa electoral de UPyD, aprobado en febrero y con el visto bueno reciente del Consejo de Dirección, "un trabajo duro realizado durante tres meses y medio".

Un programa "abierto, muy amplio y valiente", ha explicado Nebot, "con 475 propuestas, con medidas de control democrático, regeneración política y transparencia a todos los niveles, pensado para devolver la política a las personas y proteger el Estado del Bienestar, en peligro tras 20 años de gobierno 'popular'".

Así, el cabeza de lista de UPyD para la Región de Murcia ha afirmado que el programa es "coherente y responsable", dado que "UPyD es el único partido que tiene visión de Estado". "Si alguien esperaba propuestas populistas o un simple diagnóstico de la situación, para eso están otros partidos", ha subrayado.

En rueda de prensa, ha insistido en que "nuestras propuestas son concretas, y no una carta a los Reyes Magos, así que no estaremos en la Asamblea Regional para negociar cargos, ni otras historias, sino para debatir políticas".

Entrando en materia, el candidato de UPyD a la Presidencia ha avanzado que el programa electoral incluye diferentes medidas referidas a la lucha contra la corrupción como por ejemplo, garantizar que los funcionarios que puedan denunciar prácticas corruptas de forma confidencial "sin temor a represalias" o la eliminación del aforamiento, "primordial".

Y es que, ha afirmado, "la falta de transparencia de las instituciones deja a la ciudadanía indefensa frente a la corrupción política, que en nuestra Región alcanza niveles de escándalo y a la que no se ha querido o no se ha sabido hacer frente". De hecho, "a cada murciano le cuesta 815 euros al año mantener el nivel de corrupción de esta Región", ha sostenido.

En materia de agua, Nebot ha recordado que "UPyD es el único partido que dice lo mismo en Murcia que en Castilla La Mancha", y apuesta por una defensa del trasvase Tajo-Segura y el desarrollo del Plan Hidrológico Nacional (PHN) de interconexión de cuencas para agua de regadío, "algo que el PP durante 20 años no ha cumplido aún contando con mayoría absoluta en toda España". "Nos encargaremos de traer agua a esta Región", ha afirmado.

Asimismo, el texto incluye defender y recuperar la vocación "universal" de la Sanidad pública o la reducción de las listas de espera mediante una gestión "eficiente y despolitizada", donde "los gestores sean nombrados por mérito y por capacidad, no por afinidad política".

Nebot ha insistido, así, "en la devolución de competencias al Estado en Educación o Sanidad, que son los pilares de una sociedad desarrollada y garantes de la igualdad de trato para todos los ciudadanos". A su juicio, "es necesario garantizar que haya el mismo trato y grado de servicio en todas las comunidades autónomas". "Los derechos no son de territorios, son de ciudadanos", ha apostillado.

ROMPER DUALIDAD DEL MERCADO

Por otro lado, UPyD ha insistido en el fomento del empleo mediante el contrato único indefinido con indemnización creciente, como alternativa a la precariedad laboral en la Región, algo que la formación magenta "viene defendiendo desde 2011", a fin de "romper la dualidad del mercado y favorecer el desarrollo de la innovación y un mercado laboral potente".

Pues "tenemos una legislación laboral que no aborda los problemas del mercado de forma adecuada y desprotege totalmente al trabajador y al nuevo trabajador", tras lo que ha resaltado que la Región de Murcia tiene un 93,4 por ciento de temporalidad, aunque también "una capacidad d productividad y competitividad internacional tremenda, pero estamos estrangulados".

Hasta tal punto, ha afirmado, que una pyme que comenzó en el 2011 tiene una probabilidad de fracasar de un 94-95 por ciento, "por ello también son necesarias la ayuda y fomento de las pymes y autónomos a través de leyes como la de segunda oportunidad en caso de quiebra, fomento del I+D+i e incentivos fiscales", ha resaltado.

Además, Nebot ha destacado que "el programa incluye un plan Integral de turismo que recupere el turismo perdido del norte de Europa, "consiguiendo estar a la altura de Alicante o Almería".

Y es que, ha lamentado, "estamos a una quinta parte de las pernoctaciones respecto de Alicante y a un 40 por ciento de Almería, algo que no tiene sentido teniendo el mismo clima y un gran patrimonio turístico", resultado, en su opinión, "de la inoperancia de un Gobierno regional absolutamente ineficaz".

El programa incluye además la reforma de la Ley Electoral "injusta y que blinda el bipartidismo", para que contemple circunscripción única, rebaja del mínimo al 3 por ciento y un sistema de listas abiertas y desbloqueadas. Así, ha recordado, que "la Región de Murcia es la única comunidad autónoma que siendo uniprovincial tiene cinco circunscripciones".

También, ha explicado, "promoveremos viviendas de alquiler público, siendo éstas vacías de cajas nacionalizadas", potenciaremos cuestiones en el área de Educación "como quitar la restricción de los 15 días cuando se solicita un profesor sustituto ante una baja por enfermedad" y "abogaremos por una reforma lógica del sistema de financiación", lo que no justifica el derroche, ha subrayado, "uno no puede comprarse un Ferrari si le han recortado el sueldo".

Todas estas propuestas, ha concluido, "las pelearemos de forma valiente, seria y realista, no son propuestas populistas, es un programa de los murcianos para los murcianos". "Los escaños serán los que digan las urnas, nos avala nuestro trabajo", así cree que UPyD será "clave" porque "a la hora de la verdad la gente lo que necesita es algo serio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado