UPyD vincula aumento jornada laboral de funcionarios de la CARM a un compromiso para mantener puestos de interinos

Rafael Sánchez afirma que UPyD apoyaría la medida si hubiese un compromiso explícito para mantener los puestos de trabajo

Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 31 enero 2012 20:09

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha vinculado la ampliación de la jornada de trabajo de los funcionarios de la CARM hasta las 37 horas y media a "un compromiso explícito" del Gobierno regional para mantener los puestos de trabajo de los más de 7.000 empleos interinos de la CARM.

Sánchez ha manifestado que su formación política apoyaría, en ese caso, la ampliación del horario. "Entendemos que esa ampliación debería contribuir a mejorar la calidad de los servicios, pero nunca a suprimir los puestos de trabajo del personal interino".

En este sentido, Sánchez ha señalado que el cómputo total de horas trabajadas con la ampliación del horario podría reflejarse en una disminución de las listas de espera en Sanidad, a no subir la ratio alumnos/profesor de las aulas de los centros educativos en la Región por la disminución de profesores o a incrementar las horas de apoyo a los grupos de alumnos con retraso académico.

Del mismo modo, Rafael Sánchez considera que las medidas para mejorar el absentismo laboral deben ser de carácter preventivo e individualizado para los que no cumplan en su puesto de trabajo, pero nunca penalizando a todo el colectivo con medidas que supongan recorte en sus prestaciones sociales. "No pueden pagar justos por pecadores aplicando tabla rasa para todos".

Para finalizar, el coordinador de UPyD considera que los empleados públicos deben contribuir ante la situación de crisis, pero que el Gobierno regional no debe hacer caer todo el peso de la reducción del déficit de la Comunidad en los funcionarios públicos, ya de por sí penalizados con recortes salariales durante los últimos tres años.

Para Sánchez, "el Gobierno de Valcárcel tiene aún partidas de donde recortar para cumplir con la cifra el déficit, pero ha decidido ignorarlas y no suprimirlas en unos momentos tan críticos como los que estamos atravesando".

Contenido patrocinado