Urralburu asegura que el compromiso del PP con Vox augura una "pérdida de derechos" en la Región

Publicado 01/07/2019 12:38:25CET
El portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional y líder de podemos, Óscar Urralburu en la rueda de prensa tras la intervención de López Miras en Debate Investidura
El portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional y líder de podemos, Óscar Urralburu en la rueda de prensa tras la intervención de López Miras en Debate Investidura - EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional y líder de podemos, Óscar Urralburu, ha advertido tras el discurso del candidato a la presidencia, Fernando López Miras, que su compromiso con Vox "augura una pérdida de derechos en la Región".

A su juicio, ha sido uno de los discursos "más pobres" de los últimos años, incidiendo en que López Miras "no comprende lo que pasa en la Región".

En ese sentido, considera que "no ha habido autocrítica" sobre el rumbo económico de la Región. Urralburu ha destacado que el CES ha advertido de que la industria se redujo en 2018 y que el turismo "está estancado en la Región". Para ello ha comparado la situación de Navarra con la Región, donde un peón, ha dicho, cobra 1 euro más por hora que un ingeniero en la Región de Murcia.

También se ha mostrado preocupado por el sistema educativo con el que, ha dicho, que en el discurso, López miras lo "abría a la privatización".

Ha criticado, asimismo, que no se haya mencionado qué se va a hacer con la deuda pública "por la mala gestión del PP". "Si hay problema de ingresos no se puede seguir prometiendo bajadas de impuestos". Tampoco cree que haya una propuesta de futuro en materia hídrica ni en el tema del Mar Menor. Además ha comparado el "fracaso" del aeropuerto "anuncia el fracaso" del resto de las infraestructuras.

En su opinión, el discurso ha sido un "popurrí de ideas vacías" y ha echado en falta que se hablara de Sanidad y de listas de espera y de corrupción, criticando que parte del acuerdo con Ciudadanos es la regeneración democrática.