Publicado 01/06/2018 14:48CET

Urralburu incide en que "Murcia debe seguir el ejemplo de lo que ha sucedido en el país"

Javier Sánchez, Oscar Urralburu y María Giménez
PODEMOS - Archivo

Sánchez Serna: "Hoy echamos al gobierno de la corrupción. Esta victoria es de los que nunca se rindieron"

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha incidido este viernes en que "la Región de Murcia debe seguir el ejemplo de lo que ha sucedido en el país y se tiene que incorporar a los gobiernos del cambio, a los gobiernos de progreso y de políticas para la gente que ha soportado el expolio de todos estos años".

Urralburu ha asegurado que con el adiós de Rajoy y del PP también despedimos "los desprecios, la soberbia, el chantaje y el uso impúdico de las instituciones a las que han usado para enriquecerse ellos mismos y sus amiguetes. Un gobierno que ha sido cruel con las personas trabajadoras, las mujeres, los pensionistas y que ha maltratado a todos los servicios públicos en general".

Por eso, ha dicho que "tenemos por delante un año para seguir trabajando desde las instituciones y acompañando a la gente en sus justas reivindicaciones para demostrar que puede haber Gobierno progresista y plural fuerte cuyo objetivo principal sea fortalecer lo que es de todos".

Un gobierno "que garantice un futuro con seguridad y estabilidad para toda la ciudadanía y que nos permita recuperar el control de nuestras vidas". Tenemos la convicción, ha concluido Óscar Urralburu, "de que los murcianos van a dar ese paso adelante, vamos a echar al Partido Popular, porque esta Región se merece la oportunidad de caminar junto a las olas de progreso y cambio que van a invadir este país en 2019".

"HOY ECHAMOS AL GOBIERNO DE LA CORRUPCIÓN"

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados por Murcia, Javier Sánchez Serna, ha señalado que "se abre una posibilidad de cambio en nuestro país y queda todo por hacer. Vivimos por primera vez en nuestra historia democrática, la victoria de una moción de censura protagonizada por la gente".

"Las miles de familias que Rajoy sacó a rastras de sus casas, los centenares de afectados por la pobreza energética, las mujeres del 8M, las miles de personas que han esperado años y quieres hemos trabajado durante años dándolo todo para echar a Rajoy, hoy están muy felices. Y nosotros también lo estamos".

Javier Sánchez Serna ha afirmado que "a partir del lunes tendemos la mano al presidente Sánchez para avanzar en un proyecto social al servicio de las mayorías y ganar la nueva década".

En este sentido, el diputado de Podemos en el Congreso por la Región ha dejado claro que "tenemos la oportunidad de construir un nuevo horizonte para España en el que las dañinas políticas de Rajoy y del PP queden en un mal recuerdo color sepia. Ahora toca responsabilidad. Esperamos que Sánchez sea capaz de armar un Gobierno fuerte y estable, que le garantice a la ciudadanía políticas públicas progresistas".

Sánchez Serna ha subrayado que "un Gobierno, si quiere ser fuerte, no puede representarse únicamente en cinco millones de votantes. Confiamos en que el nuevo presidente entienda el significado de los votos en las elecciones de 2016. Hoy hay dos sentimientos en la gente decente de este país: la satisfacción y alivio por la posibilidad concreta de echar al PP y la expectativa de que al fin pueda haber un gobierno progresista, que el PSOE no vuelva a fallarles".

Para leer más