Urralburu (Podemos): "López Miras debe ser responsable y rectificar su política de ingresos"

Publicado 24/09/2018 17:57:16CET

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que la "desbocada" deuda regional muestra que el PP "lleva diez años gestionando muy mal". A su juicio, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "debe ser responsable y modificar su política de ingresos".

De hecho, ha lamentado que "si seguimos a este ritmo vamos a alcanzar en menos de 12 meses la escalofriante cifra de 10.000 millones de déficit". De esto, añade, "sólo hay un único responsable, el Partido Popular", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

Urralburu ha asegurado que el gobierno del PP es responsable por partida doble. Por un lado, por no haber sido "sumisos" con la financiación autonómica cuando gobernaba el PP. Por otro, por llevar a cabo una política de impuestos "no planificada, irresponsable, y sobre todo, enfocada sólo a sacarle réditos electorales".

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha recordado que todos los territorios "necesitan un suelo de ingresos que garanticen los servicios públicos básicos". Además, en su opinión, "de nada sirven a las familias medias las propuestas del gobierno del PP".

"Con la reforma que van a aplicar el ahorro es de 30 euros al año al que gana menos de 1.000 euros al mes y de 450 euros al que cobra más de 5.000", según Urralburu, quien ha considerado que es "descabellado". En lugar de aumentar ingresos para recuperar derechos, "el PP prefiere bajarle a los de siempre y mantener los recortes", ha criticado.

Por eso, ha incidido Urralburu, desde el Congreso seguiremos trabajando para que la política fiscal y financiera mejore la vida de la mayoría de este país, con propuestas como conseguir que "el nuevo Gobierno de España baje el IVA y ordene una rebaja fiscal para los autónomos, al tiempo que se suben los impuestos, solo a aquellos que ganen más de 10.000 euros al mes. Revirtiendo así los recortes en Educación y Sanidad".