Urralburu: "Nuestra posición es la misma que en mayo, las políticas del PP deben pasar a la oposición"

Óscar Urralburu
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 19:19

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha afirmado que desde el pasado 24 de mayo, día de las últimas elecciones autonómicas, "tenemos presentada una moción de censura al Partido Popular, puesto que nuestra vocación es de cambio y con el PP en el gobierno eso no es posible".

Óscar Urralburu ha dicho que Podemos nació para que las cosas cambiaran y que se presentó a las elecciones, "para dar un cambio de 180 grados en las políticas que se están aplicando en nuestra Región desde hace 20 años y que han generado deuda, corrupción y fantasmas que ahora andan de juzgado en juzgado".

En cualquier caso, ha añadido Urralburu "cualquier proyecto de cambio en la Región pasa por un cambio en las políticas y que para ello es determinante acordar un programa de gobierno de cambio, solvente y serio, que garantice el cumplimiento de la voluntad mayoritaria expresada en las urnas el 24 de mayo".

En estos últimos meses, ha continuado Óscar Urralburu, "hemos visto como la corrupción sistémica implantada por el Partido Popular alcanza cotas inimaginables. Tenemos al que ha sido durante dos décadas alcalde de la capital a punto de sentarse en el banquillo, casos de corrupción en 35 de 45 municipios. Así como a un presidente en situación de pre imputación y esto no hace ningún bien a la reputación de las instituciones ni a los murcianos. No es lo que necesitan".

Por ello, el portavoz de Podemos en la Cámara ha asegurado que Podemos "quiere fuera del gobierno al Partido Popular y sus políticas, para que sus políticas dejen de hacer daño a la gente de esta Región. Un daño que se ha visto ejemplificado con claridad con las mentiras que se han vertido a cargo de los presupuestos".

Óscar Urralburu ha señalado que el ejecutivo regional "no ha tenido ningún pudor en poner como excusa las enmiendas de la oposición cuando no querían o no les interesaba realizar una acción política en beneficio de todos".

"Ya está bien de eludir responsabilidades, ya está bien de mentir acerca de todo aquello que no deciden ellos, no les preocupa el daño que están haciendo en una sociedad harta de sus manipulaciones, sólo les interesa verter falsedades para cubrir sus ineficientes políticas", ha remarcado Urralburu, quien ha incidido en que "nuestra posición siempre será la de no permitir que el Partido Popular gobierne".

Por último, ha recordado que fue Ciudadanos el que dio su apoyo al Partido Popular para gobernar, "a pesar de que les dijimos que no podían confiar en un PP que está manchado hasta las cejas".

"En apenas nueve meses se ha visto lo que el PP ofrece, palabras vacías y falsas promesas para continuar gobernando esta Región como su cortijo particular", ha concluido.

Leer más acerca de: